Jornada de Geografía MÁS ALLÁ DE LA GRADUACIÓN

Viernes 3 de junio de 2016
9.45 en el aula García Lorca

PROGRAMA

9:45h. Inauguración de la Jornada por parte de Dña. Gracia Morales Ortiz. Vicedecana de Estudiantes. Facultad de Filosofía y Letras UGR.

10:00h. Mesa de orientaciones sobre formación, docencia e investigación. Componentes:

• Juan Carlos Maroto Martos. Profesor del Departamento de Geografía Humana. Director de UGR-Solidaria. Orientaciones sobre el Máster en Enseñanza Secundaria y sobre UGR-Solidaria
  • Francisco Antonio Navarro Valverde. Secretario-coordinador del Máster en Análisis y Gestión del Territorio: Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial. Orientaciones sobre objetivos y contenidos del Máster.
  • Jonatan Arias García. Doctor en Geografía. Becario de investigación postdoctoral (Contratos-puente UGR), Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física. Orientaciones sobre la iniciación a la investigación: posibilidades de financiación.

Presenta y modera: Miguel Ángel Sánchez del Árbol. Coordinador del Grado en Geografía y Gestión del Territorio.

11:30h. Pausa

12:00h. Mesa de orientaciones sobre actividad profesional aplicada (“geógrafo consultor”). Componentes:

• Juan Garrido Clavero. Geógrafo, politólogo y antropólogo consultor. Orientaciones sobre el papel del geógrafo en los equipos transdisciplinares.
  • Mª Rosario Cantón Naranjo. Geógrafa. Inspectora Fluvial del Servicio de Dominio Público Hidráulico, Delegación Territorial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Junta de Andalucía. Orientaciones sobre funciones y actividades del geógrafo en la Administración Pública.
  • Manuel Benavent Fernández de Córdoba. Geógrafo consultor. Orientaciones sobre el ejercicio profesional y el actual mercado de trabajo. El mundo global.

Presenta y modera: José Antonio Cañete Pérez. Profesor del Departamento de Geografía Humana UGR. Antiguo consultor.

13:30h. Conclusiones y clausura de la Jornada.